17 enero 2012

AFRICA > Camerun

Camerún es un pais de Africa Central. El país ha sido llamado "África en miniatura" por su diversidad paisajística y cultural. Entre sus medios naturales hay playas, desiertos, montañas, selvas forestales y sabanas. Habitan el país más de doscientos grupos etnicos y lingüísticos diferentes. El frances es el idioma más hablado por la población. Camerún es conocido también por sus estilos musicales autóctonos, especialmente el makossa y el bikutsi.
Los navegantes portugueses llegaron a la costa camerunesa en 1472 y le pusieron el nombre de Rio dos Camarões (Río de los camarones), tras constatar la abundancia de gambas y cangrejos de la zona; de ese nombre se deriva la actual denominación del país. En los siglos siguientes los europeos comerciaron con los pueblos costeros mientras los misioneros se establecieron en el interior.
En 1884, el imperio aleman empezó a erigir factorías en la región e implantó el régimen colonial, pero tras la derrota sufrida por Alemania en la Primera Guerra Mundial, el territorio fue dividido en dos mandatos, uno correspondiente a Francia (el de mayor extensión) y otro a Reino Unido. El Camerún francés accedió a la autonomía interna en 1959 y al año siguiente proclamó su total independencia como República. En 1961 la parte sur del Camerún británico decidió unirse a la República del Camerún, mientras que el Norte prefirió adherirse a Nigeria.



JO TONGO - ?? (Congo - Fiesta - 1976)


LES KILTS - Jerk Bastos+1 (Camerun - Bastos - 197?)



LOS CAMAROES - Esele mulema+1 (Editionos Makossa - 1973)


PIERRE DIDY TCHAKOUNTE - Mondo moderne+1
(Francia - Sonafric - 1973)


PIERRE DIDY TCHAKOUNTE & THE BLACK TULIPS -
Ma fou fou+1 (US - Massoka - 1973)


SAM FAN THOMAS - Funky new bell (Benin - Satel - 1977)

No hay comentarios: