12 enero 2012

AFRICA > Eritrea


Eritrea es un país situado al noreste de Africa. El este del país posee una extensa costa con el mar Rojo. Su nombre proviene del griego eritros, que quiere decir «rojo». A lo largo de la historia y hasta 1890, año en el que Italia coloniza el territorio y lo delimita, la zona de Eritrea había formado parte de varios imperios y reinos de la región. El Reino de Italia creó la colonia de Eritrea en 1890 y la mantuvo hasta la Segunda Guerra Mundial, con las mismas fronteras que tiene actualmente el Estado de Eritrea. Con el fin de instalar a su propia población en el territorio, los italianos trajeron un gran desarrollo a la Eritrea italiana, desde la agricultura hasta las industrias básicas pasando por la infraestructura. La capital Asmara fue teatro de un desarrollo arquitectónico (principalmente en Art Deco) que todavía hoy en día es admirado mundialmente. Hacia 1940 había cerca de cien mil colonos italianos en Eritrea, lo cual tuvo repercusiones en la arquitectura de algunas de sus ciudades y en la religión de sus habitantes.
En 1941 Eritrea fue conquistada por los ingleses y pasó a formar parte de la administración colonial de Gran Bretaña. En 1952 se federó con Etiopia hasta que en 1962 la unión se disolvió y fue degradada a una provincia. La resistencia actuó entonces contra el Estado etíope, sucediéndose diversos conflictos que se convirtieron en guerra abierta en 1983. Tras cuatro años, y ya bajo control del Frente Popular para la Liberación de Eritrea, en 1987 se le declara de nuevo región autónoma.
En 1993 obtiene la independencia y se reconoce internacionalmente al país. Eritrea tiene 4.906.000 habitantes y tiene dos religiones dominantes, el Islam y el cristianismo.




ATO ATOWEBRHAN SEGHID - Bekutaki wolel+1
(Eritrea - Dejene - 196?-7?)


NEGASH TEKIE & MULUGETA TLAHUN - Atibreie+1
(Eritrea - Emporio Musicale of Asmara - 196?-7?)


WENDYIFRAW WERETTA - Fikri hesum+1
(Eritrea - Kothari - 1976) 

No hay comentarios: