03 febrero 2012

MIDDLE EAST > Libia

 Libia es un país del norte de África, ubicado en el Magreb. Actualmente al país se le adjudica la esperanza de vida más alta de África continental con 77,65 años. También cuenta con el PIB mas alto del continente africano. El islam es la religión oficial del estado practicado por el 97% de la poblacion. El idioma oficial es el árabe, aunque también se habla el bereber, inglés e italiano. El coronel Muamar el Gadafi tomó el poder en 1969 a través de un golpe de estado e implantó un régimen de gobierno socialista autoritario, a lo largo de mas de 40 años en el poder, el regimen libio torturo y asesino a miles de personas. No se sabe el numero de desaparecidos bajo su regimen de perros asesinos.
Este dictador arabe estaba medio loco, fue defensor del panarabismo y del islam, Gadafi patrocinó, supuestamente, acciones terroristas contra países occidentales y principalmente contra objetivos estadounidenses. Por estos hechos Ronald Reagan ordenó el bombardeo de las dos principales ciudades libias, Trípoli y Bengasi, en 1986. En estas acciones murieron varios civiles, incluyendo una hija adoptiva de Gadafi.
Al final de los años 1980 dos aviones fueron hechos estallar en atentados terroristas, uno en el Reino Unido y otro en África. Los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia acusaron a Libia de dichas acciones y emprendieron una serie de sanciones que llevaron al aislamiento del país.




NASSER MIZDAWI & HIS GUITAR - ?? (Grecia - EMI - 1983)

No hay comentarios: