25 abril 2012

OCEANIA > Papua Nueva Guinea


Papua Nueva Guinea, cuyo nombre oficial es Estado Independiente de Papua Nueva Guinea, es un país de Oceanía que ocupa la mitad oriental de la isla de Nueva Guinea y una numerosa cantidad de islas situadas alrededor de esta. Está situado al norte de Australia, al oeste de las Islas Salomón y al sudoeste del océano Pacífico, en una región definida desde inicios del siglo XIX como Melanesia. Cuando los primeros exploradores europeos llegaron a Nueva Guinea, los habitantes de ésta y otras islas vecinas tenían un sistema de agricultura productivo en el que aún se utilizaban herramientas de hueso, de madera y de piedra. Comerciaron con los isleños a lo largo de la costa principalmente con productos cerámicos, adornos de conchas y productos alimentarios básicos.
Probablemente fueron los navegantes portugueses y españoles los que avistaron primero Nueva Guinea a principios del siglo XVI.
En 1526, Jorge de Meneses llegó accidentalmente a la isla principal y la llamó Papúa, una palabra malaya que designa el carácter rizado del pelo de los melanesios.
En 1545, el español Iñigo Ortiz de Retez añadió el término Nueva Guinea al nombre de la isla al observar un parecido entre los habitantes de la isla y los de la costa de Guinea (África).
En 1975, Papua Nueva Guinea alcanzo la independencia. Los peligros de Papua Nueva Guinea son los volcanes, pues se encuentra situado dentro del Cinturón de fuego del Pacífico; el país soporta frecuentes seismos y maremotos. Papua Nueva Guinea conforma uno de los lugares más diversos del planeta; existen 820 lenguas indígenas (el 12% del total mundial).






V/A MUSIC OF NEW GUINEA (US - Prestige International - 196?)

V/A THE NEW GUINEA SCENE (Nueva Zelanda - Viking - 196?)
The Kopy Kats, Meisi Emu Nega, The Freebeats, Kekeni Ani Mase

 V/A WALKABOUT LONG CHINATON (Nueva Zelanda - Viking - 196?)
The Kopy Kats (Papua New Guinea), Fred Maedola (Solomon Islands)

No hay comentarios: