05 septiembre 2013

PEQUEÑAS ANTILLAS > Introduccion


Las Pequeñas Antillas es un grupo de islas en el mar Caribe formado por las antillas de menor tamaño, que formar un arco insular al sudeste de las Antillas Mayores (Cuba, Haiti, Jamaica....) que va desde el este de Puerto Rico hasta la costa occidental de Venezuela. La mayoria de las Pequeñas Antillas estan situadas en la parte oriental del mar Caribe casi rozando el Oceano Atlantico. Politicamente las Pequeñas Antillas se dividen en 8 paises insulares independientes y se hablan varios idiomas por orden de importancia son el ingles, frances, español y el holandes.
Las Pequeñas Antillas se extienden a lo largo de 14.000 kilometros cuadrados y tienen un poblacion de cerca de 4 millones de habitantes. Algunos de los paises de las Pequeñas Antillas son Antigua y Barbuda, Aruba, Barbados, Cayman, Dominica, Granada, San Cristobal y Nieves, Santa Lucia, Trinidad y Tobago, Islas Virgenes, Guadalupe y Martinica, Guyana, Suriman (Antiguas Antillas Holandesas) y Curazao, entre otras.
La musica que se hacia en estos paises caribeños era folk, calypso, reggae y menor medida soul y funk. Aqui no hay garage, freakbeat, psicodelica ni hard rock, puede que haya algun grupo de estos estilos pero lo veo muy dificil encontrarlo.
Lo que mas habia, como digo, eran grupos de folk, calypso y reggae, lo bueno es que algunos de estos grupos llamados, por ejemplo, Al Collie & The Vips, Ronnie & The Ramblers, Boo & The True Tone o The Merry Men, es que hacian unas portadas super chulas y coloridas, otros grupos como Loulou Boislaville, Les Diables Blues, Les Loups Noirs o Apotheose, tienen unas portadas alucinantes. Eso es lo bueno, las portadas que hacian estos grupos y hasta puede que alguno de ellos no este mal del todo, musicalmente hablando. El mejor grupo que he encontrado de las Pequeñas Antillas tanto de musica como de look es Nesbit Chhangur And My Sons de la Guyana. 
Esta etiqueta tiene 12 entradas con mas de 40 discos de los diferentes micropaises que componen las Pequeñas Antillas. Esto es lo que hay, espero que te gusten los grupos y las portadas, pues algunas son realmente asombrosas.

No hay comentarios: