03 enero 2012

AFRICA > Sudan


 Sudan es un país geográficamente africano y políticamente del Medio Oriente. Está situado al noreste de África y tiene capital en Jartum que sirve de centro político, cultural y comercial. La población de Sudán es la combinación de africanos indígenas con lengua madre nilo-sahariana y descendientes de migrantes de la península arábiga. Debido a un proceso de arabización, común al resto del mundo árabe, hoy en día la cultura árabe predomina en Sudán. La mayoría de la población profesa el Islam. El río Nilo divide el país de norte a sur.
El país tiene una larga historia, que se remonta a la edad antigua, donde se entrecruza profundamente con la historia de Egipto, perteneciendo sucesivamente a diversos estados hasta obtener su independencia a mediados del siglo XX. Sudán sufrió diecisiete años de guerra durante la Primera guerra civil sudanesa (1955 - 1972), seguido de conflictos étnicos, religiosos y económicos entre la población del norte árabe-musulmana y la población del sur animista, nilótica-cristiana y negra del sur que desembocaron en la Segunda guerra civil sudanesa (1983 - 2005).
El 80% de la población trabaja en el sector agricola. La situación de guerra civil que vive durante muchos años ha llevado a tener niveles de inflacion altos en determinados momentos, junto a caídas brutales, fruto de las vicisitudes de las operaciones bélicas.



SEDEEK METWALY - Zalamouni zalamouni+1
(Sudan - Munsphone of Sudan - 197?)


No hay comentarios: