29 marzo 2012

MIDDLE EAST > Barein

El Reino de Baréin o simplemente Baréin, es el país más pequeño de la región del golfo Pérsico en Asia. Está integrado por un archipiélago de treinta y tres islas, de las cuales la mayor es la isla de Baréin. Comparte fronteras marítimas con Catar por el sur y el este, y con Arabia Saudita por el oeste y el noroeste. El nombre arabe del pais es "Mamlakat al-Baḥrayn" (reino de los dos mares). En 1968, Baréin se integró en la Federación de Emiratos Árabes, desvinculándose de esta organización tres años despues cuando se independizo del Reino Unido, con el que firmo un tratado de amistad. La dinastia de los Al Khalifa se mantuvo al frente del estado y el jeque asume el titulo de emir.
La revolución iraní iniciada en 1979 repercutió en el país en los años 80 debido al efecto que producía un poder sunní sobre una población mayoritariamente chiita. Como consecuencia de este hecho, en 1981 se creó el clandestino Frente para la Liberación Nacional e Irán reivindicó, de nuevo, algunas de las islas del emirato. Baréin firmó entonces un acuerdo de defensa con Arabia Saudita y entró a formar parte del Consejo de Cooperación del Golfo.
Baréin, como todos los países de la zona, pudo disfrutar de un gran crecimiento comercial y económico gracias a la construcción del Canal de Suez, que fue inaugurado en 1869 por la emperatriz Eugenia de Montijo, esposa de Napoleón III. La economía de Baréin está basada fundamentalmente en el petróleo.
En 2007, Baréin tiene una población de 708.500 habitantes. El 62,4% nació en el país y el restante 37,6% son inmigrantes en su mayoría africanos y asiáticos. El idioma oficial es el árabe y la religion el islam.




MUSICAL ATLAS VOL.23: BAHRAIN (Italia - EMI/Odeon - 1979)
LP recordings by Habib Hassan Touma



OSIRIS - s/t (Barein - Private - 1981)


OSIRIS - Myth & legend (Filipinas - Victor Music Corp. - 1984) 
LP grabado en Barein y editado en Filipinas



3 comentarios:

Estupifacta dijo...

Tuve un enamorado afgano que me envió por correo una cassete de Ahmad Zahir.
Parece ser que fue asesinado por el primer ministro de Afghanistán hacia 1984 porque se lió con su hija, aunque por lo visto su hija también le amaba.
Vaya movidones, los del cantante y los míos....!

Estupifacta dijo...

Ahmad zahir fue un cantante al que asesinó el por aquel entonces Primer Ministro de Afganistán. El pájaro se enamoró de su propia hija y al parecer era correspondido.
Por lo visto las letras de sus canciones son muy bonitas, aunque quien me lo dijo es un cursi, fíate tú...

ERNESTOIDE dijo...

HOLA ESTUPIFACTA!!
VAYA HISTORIA MAS ALUCINANTE ME HAS CONTADO, ES TREMENDO QUE AHMAD ZAHIR FUERA ASESINADO POR ESTAR ENAMORADO DE LA HIJA DEL PRIMER MINISTRO AFGANO. TERRIBLE HISTORIA.
GRACIAS POR ESCRIBIR. SALUDOS