29 noviembre 2012

LATINOAMERICA > Republica Dominicana

Si hay paises complicados en Latinoamerica para encontrar discos de grupos de rock de los años 60 y 70, sin duda, la Republica Dominicana es uno de ellos. Me a costado mucho localizar los cuatro discos de esta entrada.
Empezamos con el disco del 1º Festival de la Cancion Dominicana celebrado en 1968 que tiene una bonita portada con letras en espiral, despues hay un disco de Nini Caffaro, un cantante pop que actuo en dicho festival. Un disco de Vicky Roig, una guapa chica de musica pop que tambien actuo en el festival. Decir como curiosidad, que el LP de Vicky Roig lo edito la Compañia Anonima Tabacalera de Santo Domingo, la capital de la Republica Dominicana.
Y cerrando la entrada, el mejor disco de todos: Un LP de un grupo de soul-funk dominicano que grabo el disco en el sello Paredon de New York en los años 70.
Pues esto es lo que hay, solo cuatro discos de este pais. Por lo visto la Republica Dominicana, junto a Belize, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Nicaragua y Paraguay, son los siete paises latinoamericanos mas dificiles y complicados para encontrar discos y grupos de rock de los años 60 y 70. 





1º FESTIVAL DE LA CANCION DOMINICANA 
(Republica Dominicana - ?? - 1968)



NINI CAFFARO - Por amor (Republica Dominicana - Remo - 1969)


VICKY ROIG - Montecarlo
(Republica Dominicana - Compañia Anonima Tabacalera - 1969)


EXPERIENCIA JOVEN CON LOS MACETONGOS - ¡La hora esta llegando!
(US - Paredon - 197?)


No hay comentarios: