30 noviembre 2012

LATINOAMERICA > Puerto Rico

En el año 1898 del siglo XIX, España cometio el grave error de ceder las Filipinas, Cuba y Puerto Rico a los Estados Unidos, asi, este ultimo pais se convirtio en un "territorio no incorporado" de Estados Unidos con status de autogobierno. Los puertorriqueños son ciudadanos estadounidenses desde 1917, a pesar de ello, Puerto Rico es un pais bilingüe, el español e ingles son los idiomas oficiales, siendo el español el mas hablado por la mayoria de los 3.700.000 habitantes de la isla. A pesar de la gran influencia de Estados Unidos sobre Puerto Rico, yo lo considero una pais totalmente latinoamericano y por eso esta incluido en la etiqueta de discos de Latinoamerica.

Dicho esto, vayamos a lo verdaderamente interesante de la entrada, que discos y grupos veras aqui. Podras disfrutar de autenticas joyas y rarezas del calibre de: Bandolero, Challenger's, Final Solution y Kaleidoscope, todos discos rarisimos en sus ediciones originales.
Despues tenemos otros discos tambien raros que aun no se han reeditado como: Holocausto (un rarisimo LP de xian psych prog.), Johnny Zamot (legendario percusionista puertorriqueño que edito LPs fuera del pais, el aqui puesto "Boogaloo frog" tiene una bonita portada), Latin Brass (un raro grupo de latin soul-funk), Lucecita Benitez (una chica ye-ye mod que saco varios LPs a mediados de los 60), Night Walkers (tremendo grupazo de garage psicodelico que grabo 4 discazos entre 1968-1971 para los sellos Inca, Triunfo y Borinquen), The Sonset (otro grupo garagero que en 1967 grabo un unico LP llamado "Discoteca" para el sello Hit Parade), The MD's (un raro y desconocido grupo de latin rock con un LP grabado en 1981) y para cerrar la entrada el grupo Tierra que saco varios LPs para el sello 20 Century-Fox en Estados Unidos, siendo este el 1º de su discografia el mejor de todos, el mas potente y rockero.
Estas son todas las joyas que encontraras en esta entrada, dedicada a los LPs mas raros, buenos y caros del rock puertorriqueño de los años 60 y 70. Que los disfrutes!!




BANDOLERO - s/t (Puerto Rico - Eclipse - 1970)




CHALLENGER'S - s/t (US - Gear Fab - 1969) 





FINAL SOLUTION - s/s (Puerto Rico - Dynarange - 1966)




HOLOCAUSTO - Aleluya (Puerto Rico - Diskos Roka - 1969)



JOHNNY ZAMOT - Boogaloo frog (Colombia - Discomoda - 1974)


KALEIDOSCOPE - s/t (Mexico - Orfeon - 1969)


LATIN BRASS - s/t (Puerto Rico - LB - 197?)


LUCECITA BENITEZ - Lucecita (Puerto Rico - Rico-Vox - 1964)


LUCECITA BENITEZ - ¡En escena! (Puerto Rico - Rico-Vox - 1965)


NIGHT WALKERS - Introducing (Puerto Rico - Inca - 1968) 



NIGHT WALKERS - s/t (Puerto Rico - Triunfo - 1969)



NIGHT WALKERS - Natacha (Puerto Rico - Borinquen - 1970)



NIGHT WALKERS - El gordo (Puerto Rico - Borinquen - 1971)



THE SONSET - Discoteca (Puerto Rico - Hit Parade - 1967)




THE MD's - Brain damage (Puerto Rico - Surgeon - 1981)



TIERRA - s/t (US - 20th Century Fox - 1973)

No hay comentarios: